Un individuo irrumpió en la casa de su pareja y terminó escapándose a los pocos minutos, al recibir un violento golpe en la cabeza con un hierro, en Quimilí (Moreno). Ahora, está detenido.

Según la investigación de la Comisaría de la Mujer y Familia Nº 9, del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 12, y la fiscal Silvina Paz, la denuncia fue refrendada por Luciana Belén Suárez (24) del Bº Juan XXIII, en contra de Carlos Roberto Cardozo (33) del Bº San José de Calasanz.

Novios hace 6 años, con una hija en común, el sujeto se habría presentado en la casa de ella ayer a la madrugada.

En aparente estado de ebriedad, habría comenzado a forcejear y sacudir la puerta, resuelto en ingresar y dejar de lado un problema de pareja por presuntos engaños.

La mujer le pidió que la dejara en paz y tuviese cuidado con romper, de nuevo, la cerradura, como ya lo habría hecho con antelación. Arribó un vecino y tío de Suárez. Entre los dos sacaron a empujones a Cardozo. Desde la vereda, el acusado habría comenzado a insultarla.

“Te voy a cà matando bà de mà.”, ahondó. Otra vez Cardozo se habría abalanzado hacia la puerta, resuelto en ingresar.

La mujer tomó un fierro de unos 40 centímetros y lo golpeó en la cabeza y le provocó un corte. Tomándose la frente, el individuo desistió, y enfiló hacia su motocicleta.

Desde adentro, Suárez le habría dejado en claro: “Siempre vienes a hacer quilombo cuando estás en pedo; yo nunca te falté el respeto en tu casa”, trascendió. Ante la policía, la mujer subrayó que está harta y que solo quiere paz.

“Recuerdo que una vez lo denuncié porque me agarró del cue l lo adentro de un pub bailable. Cuando salimos me rompió los plásticos de la moto. Mi mamá, antes de que falleciera, también en varias oportunidades lo denunció en la comisaría”, enfatizó la damnificada. Después, fue detenido por orden de la jueza Norma Morán.