El Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo, indagó ayer a la pareja acusada de matar al hijo recién nacido de ambos.

Cabe acotar que al bebé lo estrangularon con un cordón de zapatillas y abandonaron dentro de una bolsa en el baño del hospital de Pampa de los Guanacos, hecho por el que se abstuvieron de declarar.

Se trata de Belén Ramona Gómez (21), con domicilio en el barrio Nueva Esperanza, y Javier Ezequiel Núñez (19), residente en barrio El Mistolar, quienes están acusados de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, y enfrentan una posible condena de prisión perpetua.

La situación de los inculpados se tornó muy comprometida a partir del informe de los forenses que realizaron la autopsia, ya que se determinó que la víctima nació con vida y murió a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento.

Cabe recordar que en la tarde del martes último, una mucama de dicho nosocomio protagonizó el macabro hallazgo de una bolsa de nylon, en cuyo interior había un bebé recién nacido sin vida y con un cordón negro enrollado alrededor de su cuello. 

El hecho fue denunciado en la Comisaría Comunitaria Nº 43, desde donde se dio intervención al fiscal Gabriel Gómez, quien dispuso una exhaustiva investigación. 

Se estableció que la inculpada había sido internada con dolores de parto en el hospital local, aunque tras sacarse el suero que tenía colocado, huyó.