Una pequeña productora del interior del departamento Copo denunció que desconocidos le robaron y faenaron animales vacunos. La Policía logró detener a dos hermanos, quienes están acusados de hurto de ganado mayor.

Las averiguaciones, que fueron llevadas a cabo por la Policía y por la Unidad Fiscal de Copo, se iniciaron días atrás, luego de que una mujer identificada como Reyna Griselda Cáceres, de 46 años, residente en el barrio San Pantaleón de la ciudad de Pampa de los Guanacos, se presentara en sede de la Comisaría Comunitaria 43 y denunciara el hecho. 
La damnificada indicó que luego de haber arriado sus animales que se encontraban pastando en el campo, se percató de que le faltaba una ternera. Los ladrones habían ingresado a su propiedad, previo ocasionar daños en la cerca perimetral y sustraído el vacuno. Luego, el animal fue faenado y vendido en la zona por menores. 
No era el primer robo que sufría la damnificada ni los pobladores de la zona; por lo que se inició una investigación con la colaboración de dependencia policial de la Capital. Finalmente, mientras los uniformados realizaban las pesquisas, la damnificada también trataba de obtener datos sobre los responsables de los atracos que estaba sufriendo. 

Detenidos 
Cerca de las ocho de la noche del miércoles, Cáceres caminaba por inmediaciones de la propiedad de la familia Ruiz, cuando observó un perro que salía desde el lugar arrastrando un elemento. 
Se acercó hasta el can, y descubrió que se trataba de un cuero de vaca. Los restos que el perro estaba comiendo eran simulares al pelaje de la vaca que le habían sustraído. De inmediato, la damnificada alertó a los uniformados sobre la situación. 
En el hecho se dio intervención a la Unidad Fiscal de Copo que dispuso que los sujetos sean aprehendidos en la vía pública. Los uniformados, finalmente, llevaron a cabo las aprehensiones de los mismos. 
Los sujetos fueron imputados del supuesto delito de hurto de ganado mayor y serán indagados los próximos días por el fiscal interviniente en el hecho. 
Cabe destacar que la Fiscalía dispuso que se realizara un informe socioambiental en el inmueble de la denunciante y de los sospechosos, además de realizar un croquis ilustrativo y el secuestro de diversos elementos importante para la investigación; por parte de la División Policía Científica. 
Mientras se inició una investigación con el fin de establecer dónde se comercializó la mercadería robada y los contactos que los “cuatreros” tenían en la zona.