Una vecina de la ciudad de Quimilí denunció que sufrió el robo de U$S 40 mil que tenía guardados en una caja fuerte dentro de su domicilio y apuntó contra una persona de su entorno.

Según precisaron las fuentes policiales y judiciales, la denuncia fue formulada por una mujer de 50 años identificada como Susana Giachero, la cual denunció ante las autoridades de la Comisaría 29 haber sido víctima de un robo en su casa del barrio San Martín, de la ciudad cabecera del departamento Moreno. 

La damnificada precisó que desde una caja fuerte había desaparecido la suma de 40 mil dólares en efectivo y apuntó directamente contra su exyerno, un joven de apellido Llaneza, que sería oriundo de Otumpa.

Siempre en función de la denuncia, Giachero deslizó que tras separarse de su hija, hace 15 días, Llaneza se retiró del domicilio, pero que conocía la combinación de la caja de seguridad.

El fiscal Martín Silva dispuso una serie de medidas que incluyen la realización de oficios para concretar allanamientos, secuestro y la detención del acusado.

Las fuentes señalaron que en las primeras horas de hoy la Policía podría concretar procedimientos vinculados con la causa.