Un joven fue asesinado esta madrugada en Pirpintos, Copo, tras ser emboscado por tres individuos en un camino vecinal, minutos después de discutir y protagonizar una pelea, cuyos motivos ahora son investigados por la Justicia.

Pese al hermetismo, trascendió que la tragedia estalló a las 4 de la madrugada a 24 kilómetros de Pampa de los Guanacos, Copo, y durante la madrugada el fiscal Santiago Bridoux dispuso procedimientos, respaldado por policías del destacamento local y sus pares de la seccional 43 de “Pampa”.

De acuerdo con lo revelado por los testigos, dos primos de apellido Palomo jugaban a las cartas en una casa. Arribaron tres hombres de apellido Ledesma y estalló una discusión con Rubén Palomo, alias "Serena".

Los otros presentes impusieron la calma y forzaron a retirarse a los Ledesma. Cuarenta minutos después, los Palomo marcharon a sus casas, pero en el camino habrían sido emboscados por los Ledesma.

Dos utilizaron machetes y un tercero una escopeta. En medio de una sangrienta agresión, cayó moralmente herido Rubén Palomo, de 27 años.

Luego, los tres Ledesma escaparon y el primo de la víctima pidió ayuda en el destacamento. Con inmediatez, el joven fue socorrido, conducido al hospital, pero arribó ya sin vida.

Hasta la mañana del domingo, los investigadores aprehendieron ya a un Ledesma y restan caer los otros dos, mientras el fiscal viajó a Los Pirpintos para comandar las investigaciones.