Una pelea que protagonizaron dos adolescentes domiciliados en el barrio El Porvenir, de la ciudad de Monte Quemado (Copo), motivó la intervención del padre de uno de los menores, que con un cuchillo atacó al ocasional rival de su hijo y le ocasionó dos heridas punzopenetrantes.

La víctima tuvo que ser trasladado al hospital Regional, en la Capital, a causa de la gravedad del cuadro que presentaba.

 

   Pormenores del hecho
El hecho de sangre ocurrió en la noche del domingo último, cuando por cuestiones del momento los jovencitos pelearon, motivando la intervención de Agustín Horacio Medina (33), quien con un cuchillo tipo sierrita atacó al menor de 15 años que peleaba con su hijo, y le causó dos heridas a la altura de las costillas, además de herirlo en el cuello, lo que la víctima logró evitar, sufriendo solo un “raspón” en esa zona. Luego el agresor y su hijo se retiraron del lugar.
El adolescente herido fue trasladado al hospital zonal, donde fue examinado por el Dr. Marcelo Azurduy Orellana, quien diagnosticó que el menor presentaba una herida en la parrilla costal izquierda y otra en el neumotórax del mismo lado, decidiendo derivarlo hacia el hospital Regional, ya que necesitaba estudios y asistencia de mayor complejidad.

Las medidas dispuestas
De lo ocurrido se informó al Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal copeña, quien ordenó que el agresor quedara en calidad de aprehendido e imputado por el delito de lesiones graves calificadas por el uso de arma blanca. También dispuso buscar el arma utilizada para cometer el hecho, la cual el acusado tiró en una zona montuosa antes de entregarse en la Comisaría Comunitaria Nº 22.