Un jornalero de 21 años y oriundo de la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi, quien se encuentra detenido desde el 7 de diciembre del año pasado por estar acusado de haber violado y lesionado a una adolescente de 15 años, fue beneficiado.

Esto se dio luego de lo que expuso la víctima en Cámara Gesell, en cuyo transcurso negó que el inculpado la haya sometido sexualmente en contra de su voluntad, y que tampoco la agredió como se ha denunciado.

    Dijo que eran familia
La menor manifestó que con el inculpado y la beba que tienen —de pocos meses de vida— “eran una familia”, considerándose pareja del sujeto.
Cabe señalar que el joven había sido detenido por requerimiento de la Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual y violencia institucional, quien lo imputó por la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia en un contexto de violencia de género.

Se abstuvo de declarar
Al día siguiente de su detención, el inculpado —que es asistido legalmente por la abogada Verónica Olguin— fue indagado por la fiscal Lucas, ante quien decidió abstenerse de declarar.
Cabe señalar que la denuncia en relación al caso la efectuó una mujer oriunda de la ciudad cabecera del departamento Alberdi, quien aseguró que la menor era agredida físicamente y lesionada por el inculpado, en un inmueble del barrio Marino Cabezas, además de accederla carnalmente, producto de lo cual la chica quedó embarazada y dio a luz una bebita.

    Planteos de las partes
Si bien nunca se llevó a cabo la audiencia de prórroga de la detención, el Ministerio Público Fiscal —que ahora estará representado por la Dra. Vanina Aguilera— requerirá que se dicte la prisión preventiva para el acusado, por considerar vigentes los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que restan varias diligencias procesales por realizar.
La Dra. Olguín, por su parte, se opondrá y solicitará que se dicte la falta de mérito para su asistido y que lo excarcelen, basada en lo manifestado por la supuesta víctima al exponer en la Cámara Gesell que le hicieron.