Daniel Rolando Romano tiene 28 años y vive en la ciudad de Pampa de los Guanacos –departamento Copo-. Fue abordado por delincuentes, quienes le propinaron una brutal paliza y lo torturaron. Le robaron sus pertenencias.

El hecho se produjo días atrás, en el barrio San Pantaleón de la mencionada localidad. Romano había estado reunido con un amigo ingiriendo bebidas alcohólicas, en la vereda de su vivienda. Los amigos estaban charlando, cuando de manera imprevista se hicieron presentes en el lugar dos sujetos.
Se trata de dos vecinos de la zona, quienes fueron identificados por sus apodos por el damnificado en la denuncia que realizó en la sede de la Comisaría Comunitaria 43. Los sujetos abordaron a Romano, a quien en primera instancia le propinaron un golpe de puño.
Los agresores, según manifestó la víctima, lo inmovilizaron tomándolo de los brazos. Posteriormente, le sustrajeron de sus bolsillos la suma de 1.500 pesos y un celular. Ante la situación, el damnificado intentó defenderse. Decidió, junto a su amigo, enfrentar a los ladrones con el fin de recuperar sus pertenencias.
Pero los asaltantes reaccionaron de la peor manera. Uno de los sujetos comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro y en la cabeza a la víctima. Mientras que su cómplice, vació una bolsa de consorcio negra que contenía basura y se la colocó en la cabeza. Mientras le realizaban presión, intentando asfixiarlo lograron derribarlo al piso, donde continuaron con la brutal agresión. Los atacantes le propinaron puntapiés en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, por lo que Romano quedó inmóvil. Mientras que su amigo intentaba socorrerlo, también fue agredido físicamente. Tras el violento ataque, los agresores se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido.
Tras la denuncia penal del asalto, los uniformados dieron intervención en el caso a la Fiscalía de la circunscripción Copo, que ordenó que el damnificado sea examinado por el médico de Sanidad Policial. El facultativo indicó que presentaba lesiones curables en siete días, salvo complicaciones.
De inmediato, se dispuso que se iniciaran las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho, con el fin de aprehender a los responsables del ataque que sufrió Romano. Los sujetos habrían sido identificados por el damnificado.
Se comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho delictivo denunciado.