Un niño de 3 años anoche permanecía en grave estado en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), tras ser atacado por un perro Pitbul en su casa de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.

La víctima fue identificada como Cristóbal Mateo Vidal, con domicilio en el Bº Juan XXIII, cuya situación era grave al cierre de esta edición, ante posible "fractura de cráneo" y múltiples cortes en el cuero cabelludo, trascendió.

El ataque del animal se habría producido después de las 19.30. El perro se habría abalanzado sobre el niño, quien nada pudo hacer para evitar el grave desenlace.

Desazón familiar

En medio de escenas desgarradoras, su familia lo condujo al Hospital Zonal y fue asistido por el doctor Germán Marcos. El profesional realizó las primeras curaciones, pero después dispuso la inmediata derivación al Cepsi de la ciudad capital.

En forma paralela, el jefe de la Departamental Nº 12, comisario inspector Luis Von Buren dispuso un procedimiento, tendiente a resolver la suerte inmediata del Pitbull.

El objetivo era determinar la propiedad del animal y, lo sustancioso, si permanecería en la vivienda de sus propietarios, o bien debía ser retirado para seguridad de las personas.

La medida debía estar precedida por la asistencia de un veterinario y, se supo, de una decisión de la Fiscalía de turno, quien antes de la medianoche era interiorizada sobre el suceso.