Un comerciante del barrio San Martín, en la ciudad de Quimilí, denunció que desconocidos le sustrajeron del interior de su comercio, ubicado en la planta baja de su casa, ciento veinte mil pesos en efectivo.

La Comisaría 29, por orden de la Fiscalía de turno, investiga el robo que sufrió Rafael Galván (34) residente sobre avenida Roca, quien denunció que en horas de la tarde descubrió que le faltaba el mencionado dinero, el cual estaba guardado dentro de una caja fuerte.

Según contó la víctima, el hecho ocurrió antes de las 20 cuando en el negocio solo se encontraban obreros realizando trabajos de albañilería. En un determinado momento, Galván se retiró del lugar dejando solo a los trabajadores por cuestión de minutos.

Al regresar y notar que la plata no estaba comenzó a interrogarlos, allí fue que uno de ellos le entregó ocho mil pesos que había encontrado escondido en una bolsa plástica en el interior de un depósito de agua.

Los uniformados enterados de la situación alertaron a la Dra. Natalia Malachevsky, fiscal de turno, quien ordenó que Criminalística realice los trabajos de rigor en el lugar para el levantamiento de huellas y que todos los obreros sean identificados.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal dispuso que en sede policial se les tome una entrevista a todos ellos y sobre todo a quien manifestó que habría encontrado parte del botín.

Al cierre de la presente edición los uniformados continuaban con las averiguaciones y no había personas detenidas, pero no se descartaba la posibilidad de realizar operativos.