Averiguaciones realizadas por Nuevo Diario permitieron saber que la Dra. Olga Mariela Bitar de Papa –representante del Ministerio Público Fiscal- resolvió posponer la indagatoria que, en el marco de la causa que investiga la “desaparición” de 4.600 animales vacunos, le iba a recibir hoy a Mauricio José Moyano, empleado del Senasa recientemente imputado y detenido.

La postergación de dicha diligencia procesal, que la fiscal realizará de manera presencial, se debe a que los Dres. Diego Lindow y Jorge Navarro –abogados defensores del inculpado- están imposibilitados de asistir a la misma, ya que el primero se encuentra cumpliendo un aislamiento tras regresar del exterior, y porque el segundo está en Buenos Aires. 

Se ha fijado el lunes próximo –en horas de la mañana- para la concreción del interrogatorio a Moyano, quien fue imputado a partir de los datos surgidos de la exhaustiva investigación, que determinó que fue el encargado de firmar los permisos de tránsito de los animales, el ingreso y egreso de los mismos desde y hacia los campos pertenecientes a los imputados del caso.

Cabe recordar que entre los involucrados figuran Luis Magliano y su hijo Joaquín –titulares de la empresa Óleos del Centro- y Damián Alberto Manzanelli (socio del primero), como también Juan Pablo Miretti, dueño de Agrolam, que es un feedlot situado en las afueras de Quimilí y José Demicheli, titular de la fiduciaria ADBlick Ganadería. También fue imputado en la causa el empresario tucumano Daniel Alperovich.