La Policía de la localidad de Sacháyoj, en el departamento Alberdi, procedió a detener a un peligroso delincuente que había escapado de la comisaría de Las Breñas (Chaco), y en sus pocos días de prófugo, comandó una banda de delincuentes que perpetró un robo comando en un establecimiento agrícola-ganadero de la localidad de Capdevila de esa vecina provincia.

Los efectivos, en un control de rutina realizado en un hospedaje, observaron la presencia de un ciudadano sospechoso, quien no supo acreditar fehacientemente su identidad y respondía al interrogatorio con evasivas, por lo que en la requisa de rigor se le encontró un bolso con una cifra abultada de dinero en pesos y en dólares y a la vez portaba una pistola calibre 9 milímetros.

De inmediato, los pesquisas santiagueños se pusieron en contacto con sus pares de la provincia de Chaco, quienes, sin demora, llegaron a Sacháyoj y determinaron que el demorado se trataba de un peligroso delincuente identificado como Florentín, que días atrás se había evadido de la comisaría de la ciudad de Las Breñas, donde permanecía detenido por otros hechos.

A partir del procedimiento y de la detención de Florentín, las fuerzas de seguridad chaqueña pudieron destramar el espectacular y violento robo comando a la firma Capiovi en la localidad de General Capdevila, en el que se encuentran involucrados otros nueve delincuentes, entre ellos tres policías.

Indicaron las fuentes policiales chaqueñas que la detención de Florentín fue pieza clave en el esclarecimiento del robo perpetrado en territorio chaqueño, y de esta forma la Policía de esa provincia pudo desbaratar la banda criminal.

Asimismo informaron que, cerca de las 2.30 de ayer, en un camino vecinal a 3 kilómetros de Las Piedritas, Chaco, a muy pocos kilómetros de Sacháyoj, la Policía dio con una camioneta que estaba parada por desperfectos mecánicos y demoró a cinco personas, quienes resultaron ser familiares del preso evadido y que tenían como destino Sacháyoj, donde estaba previsto encontrarse con el prófugo Florentín. En el lugar se les secuestró además una importante suma de dinero, resultado del robo perpetrado.

Según el informe de la Policía chaqueña, continuando con otras medidas provenientes de la investigación, a las 8.40 de ayer, en Las Breñas, otro familiar (que quedó detenido) de Florentín entregó a los investigadores más dinero, también en pesos y dólares.

Lo más destacado de esta importante investigación fue la aprehensión de tres policías, un oficial ayudante, un suboficial cabo primero, y un sargento (dos policías de Charata y uno de San Bernardo). El último ya había estado implicado en una causa de venta de autopartes.

El violento asalto que comandó el detenido Florentín fue tipo comando y se concretó días atrás en el establecimiento Capiovi, distante a 6 kilómetros de General Capdevila, donde cuatro empleados fueron reducidos, maniatados y custodiados por dos delincuentes armados. En ese transcurso maniataron con cables a un menor de 15 años y otro de 20. También redujeron a punta de pistola al propietario de 54 años y los delincuentes se alzaron con más de un millón y medio de pesos, por una operación de la venta de cereales, realizado durante los días en los que los bancos acordaron un paro de servicios.