El individuo, de 25 años, fue atrapado por los policías en José C. Paz. Se lo acusa por el asesinato del maestro cuyo cadáver semidesnudo había sido hallado el 15 de julio pasado en el interior de su departamento.

Este era Ceferino Galván, quien fue estrangulado en su departamento de San Miguel.

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de José C. Paz, los efectivos policiales lograron detener esta madrugada a un joven, de 25 años, quien está acusado de ser el responsable material del asesinato del docente Ceferino Norberto Galván, cuyo cadáver semidesnudo y con señales de estrangulamiento fue descubierto el 15 de julio pasado en pleno centro de San Miguel.

Este individuo, que robó diversos objetos de valor del departamento habitado por la víctima. En oportunidad  que los voceros judiciales  revelaron que el sujeto, de 25 años, fue apresado por los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín, a raíz de un allanamiento que se concretó en jurisdicción de José C. Paz. Y que se trata de un joven también santiagueño del circuito de San José del Boquerón radicado desde hace 5 años en la provincia de Bs. Aires, identificado como Oscar  Alcides Farias.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el joven fue localizado gracias al análisis de las redes sociales y de la cuenta de correo electrónico de Galván, oportunidad en la que se consiguió determinar que el docente mantenía contactos con una persona que utilizaba el usuario FaríasBj.

Trascendió que, analizadas diversas cámaras de vigilancia que están instaladas en el andén de la estación de trenes de José C. Paz, se lo vio descender a este muchacho de una formación ferroviaria procedente de San Miguel, a la que había subido momentos antes, para después caminar en dirección a la Ruta Nacional 197.

Basándose en estos datos, los funcionarios de la Justicia averiguaron que había una conflictiva relación amorosa entre la víctima y el atacante. Galván, que se desempeñaba en la Escuela Primaria N° 2, en Tortuguitas, presentaba señales de haber sido estrangulado, según establecieron los peritos de la Policía Científica.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida, del maestro fue encontrado semidesnudo en una cama, en el interior de un departamento situado en el 9° piso de un edificio, ubicado en la avenida Presidente Juan Domingo Perón al 1600, en el ámbito de San Miguel, en el noroeste del conurbano provincia Se comprobó que de la vivienda habitada por Galván faltaban distintos objetos de valor. Miembros de la comisaría 1ª de San Miguel colaboraron en las diligencias investigativas. 

 Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Gustavo Mariano Carracedo, fiscal de la Unidad Funcional N° 20, dependiente de los tribunales de San Martín.