Causa AFIP: Procesaron a casi veinte personas por evasión de $ 800 millones

El Dr. Sebastián Argibay, juez federal Nº 2 de Santiago del Estero, dictó el procesamiento de casi veinte personas, quienes están sospechadas de integrar una organización delictiva.

Leer Mas
Provincias y municipios apoyan el congelamiento y se suman a los controles

La decisión del gobierno nacional de controlar y hacer cumplir la resolución que congela por 90 días los precios de 1.432 productos de consumo masivo sumó hoy el apoyo de provincias y municipios,...

Leer Mas
Monte Quemado: luego del intenso calor se anuncian probabilidad de lluvias

Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la ciudad de Monte Quemado tuvo 37 grados, anticipó una mínima de 22 ºC para hoy. Los próximos días, las condiciones del tiempo variarán en la...

Leer Mas
Covid-19: el personal esencial, los que están en la primera línea de lucha, deberían ser declarados héroes

Por Tony Villavicencio | La Pandemia del Covid-19 sirvió para demostrar que los verdaderos héroes de este país no eran los políticos, los sindicalistas, los supuestos referentes sociales, o de...

Leer Mas
Desde El Municipal Web, repudiamos el ataque a la libertad de prensa por parte del macrismo

En un nuevo ataque a la prensa, los custodias privados de Mauricio Macri, encabezado por la dupla Facundo Pérez Carleti  y Natalia Neme,  censuró el ingreso de al recinto del...

Leer Mas
Agresiones, violencia de género e impedimento del ejercicio de la libertad de prensa

Un vergonzoso y repudiable episodio de violencia ocurrió este viernes desde la llegada de Mauricio Macri a tierras santiagueñas, en un alocado intento por impedir el...

Leer Mas

El individuo, de 25 años, fue atrapado por los policías en José C. Paz. Se lo acusa por el asesinato del maestro cuyo cadáver semidesnudo había sido hallado el 15 de julio pasado en el interior de su departamento.

Este era Ceferino Galván, quien fue estrangulado en su departamento de San Miguel.

Gracias a un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de José C. Paz, los efectivos policiales lograron detener esta madrugada a un joven, de 25 años, quien está acusado de ser el responsable material del asesinato del docente Ceferino Norberto Galván, cuyo cadáver semidesnudo y con señales de estrangulamiento fue descubierto el 15 de julio pasado en pleno centro de San Miguel.

Este individuo, que robó diversos objetos de valor del departamento habitado por la víctima. En oportunidad  que los voceros judiciales  revelaron que el sujeto, de 25 años, fue apresado por los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín, a raíz de un allanamiento que se concretó en jurisdicción de José C. Paz. Y que se trata de un joven también santiagueño del circuito de San José del Boquerón radicado desde hace 5 años en la provincia de Bs. Aires, identificado como Oscar  Alcides Farias.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el joven fue localizado gracias al análisis de las redes sociales y de la cuenta de correo electrónico de Galván, oportunidad en la que se consiguió determinar que el docente mantenía contactos con una persona que utilizaba el usuario FaríasBj.

Trascendió que, analizadas diversas cámaras de vigilancia que están instaladas en el andén de la estación de trenes de José C. Paz, se lo vio descender a este muchacho de una formación ferroviaria procedente de San Miguel, a la que había subido momentos antes, para después caminar en dirección a la Ruta Nacional 197.

Basándose en estos datos, los funcionarios de la Justicia averiguaron que había una conflictiva relación amorosa entre la víctima y el atacante. Galván, que se desempeñaba en la Escuela Primaria N° 2, en Tortuguitas, presentaba señales de haber sido estrangulado, según establecieron los peritos de la Policía Científica.

Cabe recordar que el cuerpo sin vida, del maestro fue encontrado semidesnudo en una cama, en el interior de un departamento situado en el 9° piso de un edificio, ubicado en la avenida Presidente Juan Domingo Perón al 1600, en el ámbito de San Miguel, en el noroeste del conurbano provincia Se comprobó que de la vivienda habitada por Galván faltaban distintos objetos de valor. Miembros de la comisaría 1ª de San Miguel colaboraron en las diligencias investigativas. 

 Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Gustavo Mariano Carracedo, fiscal de la Unidad Funcional N° 20, dependiente de los tribunales de San Martín.

CIC Publi.jpeg

fb1fb1

 

 

Estacionamiento.jpeg

obra complementaria.jpeg

6 de octubre.jpeg

14deoctubre2021.jpeg

Denuncia a comerciantes.jpeg

día de.jpeg