Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 48 de Campo Gallo (departamento Alberdi) se encuentra abocado a investigar la “misteriosa” desaparición de bolsas de carne, que debían ser destinadas por la Municipalidad de esa ciudad a familias que están aisladas por Covid-19.

Según los pesquisas, resulta extraño que las piezas separadas en bolsas y provenientes de la donación de varios productores de la localidad se hayan “esfumado”, teniendo en cuenta que los animales fueron faenados en el matadero municipal y resguardadas las raciones en el frigorífico de dicho establecimiento.

Denuncia de funcionario
Según la denuncia inespecífica del secretario de Gobierno de la referida comuna, José Zacarías Torres, se detectó el faltante el pasado 31 de mayo, sin haber establecido número o cantidad; por lo que el fiscal en lo Penal de turno procura establecer, mediante la comparecencia —en sede judicial— de empleados del Municipio, qué fue lo que sucedió y en qué magnitud.

  Situación muy anormal
Llama poderosamente la atención que las piezas vacunas embolsadas hayan sido extraídas de la cámara frigorífica del matadero municipal, en tanto y en cuanto debían estar resguardadas bajo estrictas normas de seguridad; más allá de que tuvieran como destino un sector de la población de altísimo riesgo y necesidad de asistencia y que los vacunos hayan sido donados por productores de la zona.
“La carne es débil”, aseveran los investigadores que procuran establecer hasta las últimas consecuencias quién o quiénes se rindieron ante tal debilidad.