Mientras los días pasan, la casa permanece en silencio y vacía. Quienes la habitan, no se animan a entrar a uno de los dormitorios, donde Felipa Antonia Correa —de 39 años— fue hallada agonizando con un disparo en el pecho.

Menos aún, se animan a transitar por la calle, donde Yéssica Viviana Palma (23) fue ultimada de un escopetazo.

Cerca del mediodía del último lunes, Felipa había dicho a sus hijos que “volvieran temprano a la casa, para almorzar todos juntos”. Estaba cocinando en el patio de la casa, ubicada en el barrio El Porvenir, de la ciudad de Monte Quemado —departamento Copo—, cuando Jorge llegó. Le preguntó “adónde estaba Yéssica”. El ama de casa le respondió que “estaba en la casa de una amiga”.
Jorge salió del inmueble. Al cabo de unos 10 minutos regresó. Tenía una campera en sus manos, con la que ocultaba una escopeta. Se paró frente a Felipa y le disparó a quemarropa. Luego, escapó. La mujer caminó malherida y se desplomó en la cama de uno de sus hijos, donde fue encontrada por los enfermeros y trasladada al hospital local, donde falleció en el camino.
El homicida se dirigió a la vivienda de la casa de la amiga de Yéssica, situada en calle Las Heras, del mencionado barrio. Encontró a su expareja charlando en la vereda junto a su hijo, con su amiga. Mantuvieron un cruce de palabras y, decidido, le apuntó con la escopeta delante del hijo de ambos. Le disparó en el pecho. Yéssica se desplomó muerta sobre un charco de sangre.
El femicida contempló la escena y luego se retiró del lugar. Le dijo a un vecino: “Me voy a entregar, ya las maté”. Se presentó en la Comisaría Comunitaria 22 de Monte Quemado —departamento Copo— y entregó el arma homicida que fue prestada por un vecino para que “fuera a cazar”. Fue detenido a requerimiento del fiscal de Copo, Dr. Santiago Bridoux.
Luego de la sepultura de madre e hija, asesinadas a sangre fría por Vidal Fecha, sus familiares tratan de encontrar una respuesta a lo que sucedió. Los hijos de Felipa, no solo perdieron a su madre, sino también a su hermana Yéssica.
En medio del dolor y la conmoción por los brutales femicidios, Ezequiel (hijo y hermano de las víctimas), días posteriores al hecho de sangre que enlutó a su familia se expresó a través de las redes sociales. Posteó un sentido mensaje de congoja y compartió con sus amigos las fotografías de sus “amores”.
“Qué tristeza. Se llevaron parte de mi vida: mi hermana y vos viejita, que siempre estabas en las buenas y en las malas conmigo. Por qué te tenía que tocar a vos. No lo puedo creer todavía”, expresó el joven en su perfil de Facebook.
Al tiempo, agregó: “Voy a casa y me siento solo ma. Pero sé que dos estrellitas me cuidan desde el cielo. No voy a parar hasta verlo en la cárcel al hijo de p… ese. Tiene que pagar todo. Lo único que quiero es justicia por mi hermana y mi madre. Que descansen en paz mis amores”.
En medio de su tristeza, Ezequiel manifestó: “No saben el dolor tremendo que me dejaron. Se me parte en dos el corazón. Yo quiero justicia. Vamos a hacer que se haga justicia, porque no quiero que a nadie más le pase. Quizás a mi hermana le pasó esto, porque ella era tan buena que nunca quiso abrir la boca. Hoy no tengo palabras para explicar cómo pasó. Es un dolor tan grande. Ahora, hay que hacer justicia y que se pudra en la cárcel, que se pudra ese hijo de p…”.

Jorge Vidal Fecha está detenido, imputado de los delitos de homicidio agravado por el vínculo en el contexto de violencia de género (femicidio) en perjuicio de su expareja, Yéssica Viviana Palma y, de homicidio en perjuicio de su exsuegra, Felipa Antonia Correa.
Se encuentra alojado en sede policial, por disposición del fiscal, Dr. Santiago Bridoux, a cargo de las pesquisas correspondientes sobre los pormenores de la investigación penal preparatoria de los homicidios.

Jorge Vidal Fecha será sometido a pericias psiquiátricas

En el marco de la investigación penal preparatoria que lleva a cabo la División Homicidios Banda, conjuntamente con Comisaría Comunitaria 22 de Monte Quemado, a requerimiento del fiscal de Copo, Dr. Santiago Bridoux, se ordenó una serie de medidas judiciales a seguir las próximas horas.
El fiscal solicitó que el detenido, Jorge Vidal Fecha, de 29 años, sea sometido a una pericia psiquiátrica, mientras mantiene entrevista con los psicólogos del Poder Judicial y se realizan el informe socio-ambiental y el relevamiento vecinal en el domicilio donde la pareja vivió hasta el 30 de diciembre, del año pasado, cuando se separó.
Por otro lado, se dispuso que se realizaran las pericias por parte de los peritos de la División Policía Científica en los celulares secuestrados, en el marco de la investigación, los que pertenecen tanto a la víctima como a su homicida. En tanto, se analizan las prendas que vestían Felipa y Yéssica, al momento que fueron asesinadas por Jorge.
El acusado permanece detenido, donde se mostró en silencio y aislado de los demás reos que están alojados en el lugar. Cabe destacar que en la declaración indagatoria realizada por el fiscal Bridoux, el femicida se “llamó a silencio” y no contó los detalles ni los motivos que lo llevaron a asesinar a su exsuegra y a su expareja.

Fuente: Nuevo Diario