Un tabiquero fue denunciado por su pareja en ciudad de Quimilí, Moreno, acusado de agredirla a trompadas y ahora retener a su hija de 3 años presionándola para forzarla a regresar a su casa.

Ello se desprende de una denuncia interpuesta ayer en la Seccional Nº 29 y refrendada por María Fernanda Argañarás, de 21 años, con residencia en el Bº Triángulo, en contra de Fernando Gómez, domiciliado en Bº Las Mercedes, trascendió.

Ante la policía, la joven habría relatado que conviven hace tres años en Bº Las Mercedes. Ahondó que no tienen hijos en común, pero ella sí una nena fruto de otra relación.

Antecedente

Recordó que el 29 de mayo él la atacó a golpes. Ella lo denunció y la fiscal Andrea Juárez le impuso reglas de conducta por 60 días. Ella se retiró de la casa y a las dos semanas lo perdonó y prosiguieron la relación, se supo.

Ahora, el sujeto volvió a la violencia. El miércoles charlaban en una ladrillería en que trabaja, frente al Matadero Municipal sobre ruta 92. Allí, el sujeto la habría golpeado a trompadas en el rostro y una patada en una pierna.

Humillación

Entre dolida y avergonzada, la joven volvió a la casa y ayer se fue, al parecer en silencio.

Formalizó la denuncia y después él la conminó a retornar a la vivienda, o bien no se reencontraría con su hija. Angustiada, la jovencita pidió colaboración a la policía, ahondaron los voceros.

Alertada, la fiscal Norma Matach facultó a la policía al urgente traslado a la casa del agresor.

Rigen dos medidas de inmediato cumplimiento: el traslado de la menor junto a su madre y una orden de detención en contra de Gómez.

Fuente: El Liberal