Ricardo Silva era un productor de 37 años, residente en el paraje La Ensenada —departamento Copo—. En una reunión no autorizada, fue atacado a cuchilladas por dos jóvenes, que ingresaron al evento como “coleros”.

En la mañana del sábado, el trabajador rural había ido a una fiesta que se iba a realizar en el paraje San Juan (Copo). A la tarde de ese día, se trasladó hasta el inmueble donde se iba a realizar la reunión. El anfitrión era Miguel Acosta.

La víctima, Acosta y sus familiares prepararon el asado. Además, ornamentaron el lugar para recibir a los invitados. Cerca de las nueve de la noche del sábado, los invitados se sentaron a la mesa para compartir la cena y las bebidas alcohólicas, mientras escuchaban música a alto volumen, violando las medidas sanitarias vigentes.
Mientras los hombres compartían anécdotas, se hicieron presentes en el inmueble dos sujetos, de 20 y 23 años, residentes en Campo Gallo —departamento Alberdi—. Los mismos no estaban invitados a la fiesta, pero ingresaron sin autorización a la propiedad.
Habían ingerido bebidas alcohólicas para, posteriormente, desatarse un incidente entre los invitados y los “coleros”. Los comensales comenzaron a insultarse mutuamente, hasta que uno de los desconocidos extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca, con el que intimidó a la víctima.
Entre los dos “coleros” comenzaron a agredir físicamente a Silva. Le propinaron golpes de puño en el rostro y en la cabeza, mientras le aseguraban que “lo asesinarían”. Luego, uno de los atacantes extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca, con el que le asestó varias cuchilladas. Lo lesionaron en el abdomen y en el tórax.
La víctima cayó desplomada al piso, mientras los atacantes continuaban ocasionando incidentes entre los presentes.

Huida a tiros
De acuerdo con lo recabado por los testigos del grave incidente, uno de los agresores comenzó a realizar disparos al aire con un revólver que extrajo de su cintura. Luego, se dieron a la fuga del sitio con rumbo desconocido.
Silva tuvo que ser auxiliado por los testigos y trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo en la ciudad Capital, previo ser examinado en el hospital zonal de Monte Quemado. Fue internado de urgencia en la Unidad de Terapia Intensiva.
Ayer, cerca de la hora 0.30, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva indicó que se había producido el deceso de la víctima a partir de sufrir una falla multiorgánica.
En el horrendo crimen tomó intervención el fiscal de turno de la circunscripción Copo, Dr. Santiago Bridoux, quien dispuso que se realizaran las pesquisas correspondientes sobre los pormenores del hecho.
En tanto, se ordenó que el cuerpo de la víctima fatal sea trasladado a la morgue judicial del CIS La Banda, donde se le practicará la autopsia correspondiente, con el fin de determinar fehacientemente las causas de su deceso.

Fuente: Nuevo Diario