Juan Carlos Rueda era un joven de 22 años que vivía en el paraje San Martín del departamento Juan Felipe Ibarra y se dedicaba al trabajo de campo. Falleció, luego que fuera pateado en la cabeza por un caballo.

Según se conoció, el lamentable accidente se suscitó en el paraje ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Quimilí —departamento Moreno—, cerca de las once del lunes Juan se despidió de sus familiares y les dijo que “iría a la casa de un vecino a visitarlo”.

En el camino, pasó por cercanías de un caballo que estaba pastando en el lugar, ocasión en que el equino se habría asustado y de manera abrupta, le propinó una patada en la cabeza a la víctima. Juan no tuvo tiempo de reaccionar ante el ataque del animal. A lo que cayó inconsciente al suelo.

La situación fue advertida por un familiar, quien acudió a socorrerlo. Pero la víctima no tenía reacción alguna. Lo trasladaron de inmediato hacia el hospital zonal de Quimilí en un vehículo particular donde ingresó en grave estado de salud.

Los galenos que lo asistieron indicaron que presentaba politraumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y lesiones en el cuerpo. Fue trasladado de urgencia en grave estado de salud hacia la ciudad de La Banda donde fue internado en el Centro Integral de Salud Banda.

Fue internado en Terapia Intensiva, para ser estabilizado. Pero pese al esfuerzo de los médicos, la víctima no puso soportar las lesiones que tenía por lo que finalmente cerca del mediodía de ayer, falleció.

Por lo que se dio intervención en el caso a la Fiscalía de Turno de la Circunscripción de Capital, que ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial donde se le practicara la autopsia correspondiente; mientras se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del grave accidente.