La defensa técnica del padre del conocido cuatrero oriundo de Campo Gallo, al que llaman “el rey del ganado”, se opuso al dictado de la prisión preventiva que fue requerida por el fiscal Martín Silva, y solicitó que se dicte la falta de mérito legal y liberen a su representado.

Tal pedido lo concretó el Dr. Franco Cejas Escalada, abogado defensor de Aldo del Carmen Corbalán (71), para quien en forma subsidiaria solicitó que se modifique la calificativa de abigeato por la de hurto simple, y que su asistido sea excarcelado. El letrado realizó tal requerimiento basándose en que —a su criterio— no están acreditados los elementos normativos del tipo penal del abigeato, esto es que el vacuno se haya encontrado en un establecimiento rural y que en el hecho se haya utilizado un medio de transporte motorizado.

    Pedido de la fiscalía

En la audiencia ante la jueza María Pía Danielsen, el fiscal Silva pidió dictar la prisión preventiva para Corbalán, al considerar que está acreditada la existencia del delito en la figura del abigeato agravado, según indicó.
La magistrada decidió diferir la resolución.
La causa se inició el 16 de julio de este año cuando en un puesto de control de Campo Gallo se detectó un camión que transportaba 70 animales vacunos, cuyo conductor —de apellido Nicolossi— no pudo justificar su procedencia, y quiso coimear a los policías. Luego se estableció el vínculo con el prófugo “Rey del ganado”.

Fuente: Nuevo Diario