Un individuo, domiciliado en el barrio Santa Ángela de la ciudad de Quimilí, fue condenado —en el transcurso de un juicio abreviado— a cumplir la pena de 2 años y 8 meses de prisión en suspenso.

Está acusado como autor del delito de tenencia simple de estupefacientes, ilícito en el que admitió haber incurrido.
Se trata de Carlos Francisco Jiménez (a) “Teco”, quien el 19 de septiembre último —alrededor de las 21.30— fue sorprendido junto a otro sujeto, violando las medidas impuestas para evitar la propagación del coronavirus, ya que estaban en la vía pública en horario no permitido y no contaban con autorización para circular.
Tras identificarlos, los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 29 los requisaron y a “Teco” le hallaron entre sus prendas tres envoltorios que contenían 20 gramos de marihuana. Además, le incautaron una billetera con la suma de 4.960 pesos, y lo aprehendieron.

Plantines de cannabis
En un posterior allanamiento a su domicilio, ordenado por la jueza Sara Harón, los efectivos intervinientes encontraron 19 plantines de cannabis sativa, que se encontraban en el interior de un tacho metálico en el patio trasero de la vivienda.
La defensa de Jiménez acordó con la fiscal Gabriela Gauna imprimir al caso el trámite abreviado, conviniendo la pena antes dicha, diversas reglas de conducta y un tratamiento para su adicción a las drogas.
La jueza Pía Danielsen analizó el acuerdo y luego procedió a homologarlo.

Fuente: Nuevo Diario