La concubina de “Tala” Aranda —el prófugo líder de una narcobanda de Monte Quemado— se entregó a la Justicia, conociendo que también sobre ella pesaba orden de detención librada por el Dr. Facundo Sayago, juez ad hoc de la Circunscripción Copo, a pedido del fiscal Gabriel Gómez.

Se trata de Noelia Mansilla, quien se presentó en la fiscalía y se entregó. El Dr. Gómez dispuso que sea internada en el hospital zonal, ya que cursa un embarazo de alto riesgo, y además presenta quemaduras.
Pudo saberse que la mujer se comunicó telefónicamente con su abogado —oriundo de la Capital— quien a su vez se contactó con el fiscal Gómez, y se acordó la entrega voluntaria de la imputada.

Sigue búsqueda de “Tala”
Personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos —de la Capital— con la colaboración de otras dependencias policiales, sigue en la búsqueda de Cristian Francisco Aranda (a) “Tala”, considerado jefe de la organización dedicada a la venta de estupefacientes en esa zona de la provincia.
Varios cómplices ya fueron puestos tras las rejas, entre ellos Edgardo Díaz (a) “Hacha”, Facundo Matías Díaz (a) “Moto”, Héctor Pérez (a) “Porongo”, y “Cacho” Aranda, que es hermano de “Tala”. Otro de los “colaboradores”, Rodrigo Damián Hernán López, (a) “Perra”, actualmente está cumpliendo prisión preventiva.
El fiscal Gómez acusa a todos los implicados por privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas por uso de armas, o amenazas anónimas, tenencia ilegal de arma de guerra, en perjuicio de tres personas, entre ellas un niño de 11 años, a los cuales secuestraron y amenazaron con una ametralladora, obligándolos a revelarles donde habían ocultado dos mochilas que contenían droga, las cuales eran de propiedad de “Tala”.

Según información a la que accedió El Municipal Web, sería inminente la entrega del líder narco. Lo haría en las próximas horas y tendría mucho contar y aclarar, adelantaron a este medio.