En el transcurso de hoy ante la Dra. Eugenia Pons, jueza de Control y Garantías ad hoc de la Circunscripción Copo, el fiscal Dr. Gabriel Gómez requerirá que se dicte la prisión preventiva para un profesor y otros dos sujetos, de 19 y 20 años, todos oriundos de la localidad de El Caburé.

Los mismos están acusados de haber violado —en el interior de un colegio— a una mujer de 29 años, la cual padece retraso madurativo.
El grave hecho ocurrió en la noche del domingo 30 de agosto del corriente año, alrededor de las 21, en circunstancias que —según las averiguaciones realizadas por los investigadores— la víctima regresaba de la casa de una amiga, siendo interceptada por los dos sujetos jóvenes, quienes le taparon la boca. Como la víctima se habría resistido, los sujetos la obligaron a subir a la camioneta del docente, vehículo en el que la trasladaron hacia el colegio, donde los más jóvenes la violaron mientras el “profe” los filmaba, y finalmente también él la habría accedido.
La damnificada regresó a su casa y cuando sus familiares le consultaron sobre la demora en regresar al hogar, ella no dijo nada. Los sujetos la habrían amenazado para que no dijera nada de lo que le habían hecho. Sin embargo, después la víctima relató cómo pudo lo que le había pasado, y sus parientes radicaron la denuncia que derivó en las detenciones de los jóvenes.
El profesor presentó una solicitud de eximición de prisión, que la jueza subrogante —Dra. Valeria Díaz— rechazó, por lo que el docente también fue detenido. Al momento de ser indagados, los tres sujetos decidieron abstenerse de declarar.