El jueves 16 de julio pasado, personal policial de la Comisaría Comunitaria 18 interceptó un camión cargado con 70 terneros sobre la Ruta Provincial 92, en el acceso sur de Campo Gallo.

Los uniformados comprobaron que el conductor, quien había partido con los animales desde el paraje Pozo Salado, ubicado a 45 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento Alberdi, no contaba con toda la documentación para circular con la citada carga. En esa circunstancia, el conductor le habría ofrecido una coima de dos mil pesos a los policías para que pudiera seguir viaje. El hecho fue informado al representante del Ministerio Público Fiscal de la Capital, Dr. Martín Silva, quien ordenó la aprehensión del chofer de apellido Nicolossi, por supuesto cohecho y el secuestro del camión y la carga, valuada en $ 1,5 millón. En este sentido, el funcionario judicial dispuso que se investigara la procedencia de cada uno de los animales.
No solo se presentó en el lugar personal de la Dirección de Ganadería de la Provincia, sino pequeños productores del departamento Alberdi, quienes identificaron cinco de los terneros, los que habían sido hurtados recientemente.
En consecuencia, con todas las pruebas reunidas, el fiscal Silva solicitó la orden de detención para los propietarios de la carga. Con una orden de la jueza de Control y Garantías, personal de la Comisaría 18 y de la Departamental 18 irrumpió ayer en un campo de Pozo Salado, donde apresó a Aldo del Carmen Corbalán (70), acusado de abigeato agravado y cohecho.
La orden de detención también alcanzaba a su hijo, Aldo Pascual Corbalán (45), conocido como “Sunka”, quien se ganó el mote de “El Rey del Ganado”, debido a las numerosas causas judiciales por cuatrerismo en la que estuvo acusado.
Asimismo, los investigadores advirtieron la presencia de cuarenta terneros en el campo allanado, que Corbalán (padre) no supo justificar con documentación la propiedad y procedencia de los animales vacunos. En consecuencia, las autoridades judiciales ordenaron el secuestro de los terneros y que se iniciara una investigación para determinar la propiedad de cada uno de ellos. En consecuencia, ya son 110 los animales secuestrados, los que superarían los 2 millones de pesos.

 

Fuente: Nuevo Diario