Un incidente callejero entre vecinos terminó con un hombre lesionado en la ciudad de Nueva Esperanza. Lo atacó con un hacha y casi lo mata.

El incidente se produjo en la calle a plena luz del día lunes, promediando las 16 horas cuando los vecinos después de hacer la siesta se disponían a tomar mate bajo las plantas de sus sitios del  barrio Las Lomas de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini.

La víctima, de apellido Romano, de 36 años, regresaba del  barrio Escondido, circulaba a bordo de una motocicleta, después de visitar a su madre. Abruptamente, en medio de la calle, habría sido sorprendido por un sujeto de apellido Corbalán, quien ante la mirada y oídos de los vecinos, lo amenazaba de muerte con un hacha, elemento que es utilizada por el agresor para cortar leña en la zona. “¿Quién te crees que sos para hablar de mí? Te voy a matar”, fueron algunas de expresiones que se escucharon.

Romano intentó defenderse de las agresiones y se protegió la cabeza y el rostro con los brazos, pero no fue suficiente ya que terminó con politraumatismos en los brazos, cortes en el cubito izquierdo además de una fractura en la mano.

Posteriormente, ante la inminente presencia de la policía, se dio a la fuga con rumbo desconocido y hasta ayer era intensamente buscado.

El lesionado tuvo que ser asistido de inmediato en el hospital zonal de Nueva Esperanza, donde se determinó que presenta lesiones curables en 30 días, salvo complicaciones médicas.

Denuncia

Tras recibir la asistencia médica correspondiente, la víctima se presentó en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 32 de Nueva Esperanza, donde radicó la denuncia penal por el supuesto delito de lesiones calificadas.

El damnificado indicó que habría recibido amenazas de muerte por parte del agresor, pero que desconocía los motivos de las mismas.

En el caso se dio intervención a la Fiscalía de turno de la Circunscripción Capital, que ordenó diversas medidas judiciales, entre ellas, la captura del sujeto.