Oscar “Pela” Ávila fue indagado ayer y confesó ser el único autor material del femicidio de Priscila Martínez, cuyo cuerpo fue desenterrado el miércoles de la semana pasada desde debajo de su cama de su casa del barrio Los Lagos de La Banda.

El carpintero de 28 años desentrañó algunos detalles del homicidio ante el representante del Ministerio Público Fiscal de Banda y Robles, Dr. Hugo Herrera, quien escuchó atentamente el relato del acusado por videoconferencia.
El sujeto contó que el lunes 24 de febrero pasado trasladó a la adolescente de 15 años —hija de su prima— hasta su domicilio de Catamarca casi Larrabure para que le lavara la ropa y le cosiera algunas prendas, por lo cual le pagaría. En esa circunstancia, dijo que mantuvo una discusión con su familiar, aunque no develó el motivo, revelaron fuentes judiciales. Reveló que la empujó y provocó la caída de la menor, ocasión en la que ella le manifestó que lo denunciaría. Seguidamente, la tomó del cuello con sus manos y la estranguló. Todo sucedió en su habitación, alrededor de las cinco de la tarde de aquel día, según declaró.
“Pela” reveló que, por causas que no dijo, desnudó a la menor y convivió con el cadáver durante dos días en su dormitorio, hasta que decidió realizar un pozo debajo de su cama y enterrarlo. Posteriormente, colocó la ropa de la víctima y se deshizo de ella, aunque hasta el momento no pudieron encontrar las prendas, a pesar de los rastrillajes.
Tras el asesinato, contó que fue a trabajar, visitó a los familiares de Priscila y hasta se fue a bailar y estuvo con su expareja, con la que tienen una hija en común.

Sostuvo que solo hizo el contrapiso

Durante la indagatoria, “Pela” Ávila desligó al albañil Ramón Gutiérrez (36 años), quien fue detenido anteayer, tras sospechar de que realizó el contrapiso sobre la “sepultura” de Priscila, previo pago de 300 pesos.
En este sentido, el femicida confeso reveló que compró los materiales de la construcción y construyó solo la carpeta de cemento de su habitación, una semana después del asesinato de la menor. A pesar de ello, el fiscal Hugo Herrera se apresta a indagar al obrero de la construcción, a quien le imputará el delito de presunto encubrimiento. La Justicia prosigue con la investigación sobre distintas aristas que surgieron de las averiguaciones.

 

Fuente: Nuevo Diario