Más de un centenar de uniformados arribaron a la ciudad de Quimilí, para efectuar un extraordinario procedimiento para detener a peligrosos individuos. Los procedimientos se llevaron a cabo cerca de las 6 de la mañana de este miércoles.

Todo comenzó cuando el fin de semana fanáticos de dos reconocidos clubes de fútbol se enfrentaron y ocasionaron daños y lesiones en funcionarios policiales. Cerca de cinco dependencias de la policía de Santiago, participaron del impactante allanamiento de nueve viviendas.

Con los primeros destellos del sol cerca las 6.00 am de este miércoles, la policía provincial llegaba en comitiva con diferentes reparticiones para dar cumplimiento a la disposición judicial de apresar a peligrosos hinchas y restablecer el orden en la ciudad de Quimilí.

Las causas contra los agresivos fanáticos de Talleres y San Martín van desde daños calificados, lesiones graves, atentado y resistencia contra la Autoridad Policial, agravado por el uso de armas, todo ello en perjuicio del personal policial y el Estado Provincial. Durante el fin de semana pasado los hinchas de ambos clubes de fútbol mantuvieron una batalla campal, donde generaron enormes disturbios alterando la paz y tranquilidad de los vecinos en Quimilí. En ese episodio numerosos policías terminaron con serias lesiones además de daños ocasionados en los materiales utilizados para generar prevención en la ciudad.

Con las pruebas en sus manos y dado a la trascendencia de los agresivos hechos, el Juez de Control y Garantías Guillermo Paradelo y el Fiscal de Circunscripción Capital Dr. Ángel Belloumini, ordenaron el allanamiento de un total de nueve moradas y la detención de todos los involucrados en el violento episodio. Del mega operativo policial participaron la Dirección General de Seguridad, Cuerpo Guardia Infantería, Dirección General de Investigaciones, División Homicidios de la Ciudad de La Banda, además de los efectivos pertenecientes al Departamento de Seguridad Ciudadana N° 12 de la ciudad de Quimilí.

En total los apresados son 14, todos ellos hinchas de los dos clubes enfrentados de San Martín y Talleres. 1- Elizondo Rubén (27) del barrio Campo I. 2- Cabrera E. (16 años) de edad, barrio Juan XXIII. 3- Ruiz Omar Alejandro (24) Paraje Santa Rosa. 4- Falcón Cristian (26) del barrio Fonavi IV. 5 Cabrera Iván (19) del barrio Juan XXIII. 6- Concha José (30) del barrio San Martín, 7- Chávez Maximiliano (24) del barrio Juan XXIII. 8- Mujica R. (17) del Barrio Fonavi I. 9- Mujica Walter (22) del barrio Fonavi I. 10 Mujica José (22) del barrio Fonavi I. 11-Mujica E. (16) Fonavi I. 12- Guzmán E. (17) del barrio Juan XXIII. 13- Suarez Jorgelina (36), del barrio Las Cooperativas y 14- Paz Dahiana Belén (20) en el barrio Santa Rosa.

Los apresados fueron alojados en calabozos de la ciudad de Suncho Corral y Ciudad Capital siendo trasladados por personal del Cuerpo Guardia Infantería.