La población de la localidad de Pampa de Los Guanacos, departamento Copo, se encuentra conmocionada debido al terrible episodio de violencia de género que ocurrió en la mañana de hoy, en una vivienda del barrio Canal de esa ciudad, y habría sido motivado por celos.

El hecho habría ocurrido a las 9 de ayer domingo, cuando un hombre luego de haber ingerido bebidas alcohólicas toda la noche y esta mañana, volvió a su casa borracho, acuchilló brutalmente a su concubina y, como consecuencia del ataque, la mujer fue hospitalizada en gravísimo estado.

El atacante según trascendió es un sujeto de apellido Gutiérrez, de 29 años y domiciliado en la ciudad de Pampa de Los Guanacos. Por las graves heridas que le causó, la víctima debió ser trasladada de inmediato a un hospital de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña, y su estado de salud es "muy grave", según las fuentes consultadas por este medio.

El doctor Gabriel Gómez, ordenó la inmediata detención del agresor, a quien se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en el hecho.

El personal policial afectado a la investigación se encuentra abocado a la búsqueda del arma blanca usada por el agresor, mientras se procura establecer el móvil del hecho, aunque se sospecha que fue motivado por los celos del inculpado.