En la madrugada de ayer martes, falleció Silvia Verónica Maldonado, la menor de 17 años que estaba con muerte cerebral tras haber recibido un disparo en la cabeza por parte de un policía en medio de un procedimiento.

La adolescente, madre de dos niños, había ingresado al hospital Independencia el domingo por la noche y luego, por su estado de gravedad, fue derivada al Regional, en donde confirmaron que presentaba muerte cerebral, como lo había informado El Municipal Web en su edición de ayer.

Recordamos que por el incidente fueron detenidos siete policías de la Comisaría 5ª, que estuvieron a cargo del procedimiento en el barrio Gas del Estado. Buscaban una amoladora robada a una vecina y quisieron ingresar al domicilio de Silvia, quien les exigió que muestren la orden de allanamiento.

En ese momento se desató el incidente, en el que al menos uno de los policías sacó su arma o una escopeta y le disparó a la menor. La noche del lunes los familiares y vecinos de la menor realizaron protestas en la comisaría y se vivieron momentos de suma tensión.

Ayer con la muerte de la adolescente se vivieron en su velatorio momentos de profunda congoja, en tanto los policías, continúan detenidos y según trascendió en el día de mañana serán llevados a la fiscalía donde se les recibirá la declaración sobre los hechos.