Momentos de tensión se vivieron en horas de la siesta de hoy sobre Autopista Juan Domingo Perón, cuando una camioneta ocasionó inconvenientes para el libre tránsito a raíz del desprendimiento del tubo de gas envasado.

Personal policial tomó conocimiento del hecho cuando alrededor de las 15.40, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial que se encontraban apostados sobre el carril Santiago-La Banda, a la altura del ex-peaje, observaron cómo una camioneta Ford F-100 que circulaba con sentido oeste a este, detenía su marcha producto de haber sufrido el desprendimiento y la pérdida del tubo de GNC.

De inmediato dieron aviso a la Sala Central que activó el protocolo de intervención en estos casos y comisionó al lugar una unidad de Bomberos para que controlara cualquier eventualidad, mientras el personal de Vial organizaba el tránsito y alertaba del peligro a los automovilistas que circulaban por la mencionada arteria, ajenos a la situación.

Los minutos fueron eternos. La preocupación se tornaba mayúscula debido al riesgo potencial que representaba la pérdida de gas en un lugar de permanente circulación vehicular. Sin embargo, el rápido accionar de los efectivos permitió que el vehículo siniestrado pudiera ser removido del lugar junto al cilindro que se había desprendido.

Por último, vale remarcar que el personal de Seguridad Vial, recabó los datos del conductor del rodado, un vecino residente en la ciudad de La Banda, de 60 años y de apellido Luna, quien presentó la documentación del vehículo, como también las habilitaciones correspondientes para el uso del combustible envasado.