Ayer en el barrio San Martín de la ciudad de Monte Quemado, se realizó una inspección ocular donde presuntamente se habría consumado el abuso sexual con acceso carnal de una menor de 14 años, y que tiene como principales implicados a tres jóvenes de la cabecera del departamento Copo.

Cabe recordar que los familiares de la adolescente de 14 años denunciaron que la misma fue abusada sexualmente por tres sujetos durante una fiesta que se concretó en una vivienda de la ciudad de Monte Quemado, departamento Copo.

Las averiguaciones del caso, que son encabezadas por el fiscal de Copo, Dr. Gabriel Gómez, iniciaron a partir de la denuncia realizada por la madre de la víctima, en la Oficina del Menor y la Mujer de Monte Quemado.

Al conocer el fiscal Gómez los pormenores del caso, solicitó la inmediata detención de los agresores, que fueron identificados por la víctima. El juez de Control y Garantías de Copo, Dr. José Luis Torrelio, ordenó los allanamientos y detenciones y los sujetos fueron apresados y permanecen en los calabozos de la seccional 22 de Monte Quemado.

Según la denuncia de la madre de la víctima, la adolescente había concurrido a una fiesta que se llevaba a cabo en un inmueble ubicado en cercanías de su propiedad. Iba a asistir con sus amigas. Habrían bailado y compartido un momento agradable con los presentes, hasta que decidieron emprender al regreso a sus casas.

Habría sido en ese momento que la víctima fue interceptada en el pasillo de la casa por tres sujetos, que la trasladaron hasta una de las habitaciones, donde la encerraron y abusaron sexualmente, para luego de cometer el aberrante hecho con el propósito de que el abuso sexual quedara en la impunidad, la habrían amenazado de muerte.

La adolescente le contó a su madre lo que había pasado, por lo que se dio intervención a la Justicia.

Inspección ocular

Según el informe al que tuvo acceso El Municipal Web, se estableció ayer a la mañana, el fiscal Gómez conjuntamente con el fiscal Santiago Bridoux y personal de la División Criminalística, realizó una inspección ocular en el inmueble donde la menor fue accedida carnalmente por los imputados.

En el procedimiento de rigor también estuvieron presentes los defensores de los imputados y el Ministerio Pupilar.

Los fiscales continúan con las averiguaciones de rigor sobre los pormenores del aberrante ataque sexual que sufrió la menor durante el evento, que se llevó a cabo en la casa de un amigo.

Cabe destacar que los tres sujetos que atacaron sexualmente a la adolescente de 14 años en la fiesta, son mayores de edad y se encuentran imputados del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal.

En una audiencia que se llevó a cabo días atrás, los imputados fueron procesados con prisión preventiva, mientras la Fiscalía, encabezada por el Dr. Gabriel Gómez, continúa con las averiguaciones del caso.

Asimismo, se dio a conocer que la menor comenzó a recibir asistencia psicológica.