En Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, la justicia busca intensamente al padre de un menor al que llevaron en estado grave al Cepsi de la ciudad Capital, presentando graves quemaduras en su cuerpo, habiendo sido derivado al Hospital Garrahan, de donde volvió mejorado y al poder hablar, acusó a su padre de haberle arrojado nafta y le prendió fuego.

Esta historia ingresa al terreno judicial cuando un niño de 11 años, que sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo, es nuevamente trasladado del complejo centro asistencial nacional, y ya repuesto en el Cepsi, pudiendo dar cuentas de quién le arrojó combustible a su cuerpo y le prendió fuego: su propio padre, iniciándose una investigación a cargo del fiscal Diego Cortez, que motivó la orden de allanamiento en el domicilio de los padres del niño en la ciudad de Nueva Esperanza.

De acuerdo con la investigación de la Seccional Nº 32, tres semanas atrás la víctima fue ingresada al Cepsi con graves quemaduras. Ante los médicos, sus padres habrían deslizado que fue producto de un accidente que se produjo mientras el paciente y un hermano jugaban con un combustible.

Derivado

Debido al cuadro de suma gravedad, un avión sanitario de la provincia trasladó al menor al Hospital Garrahan, en Buenos Aires. Donde el esfuerzo y la labor de los profesionales médicos lograron estabilizarlo y salvarle la vida al niño. Afortunadamente, el fuego no había afectado las vías respiratorias y según el informe, luego de 20 días de lucha, sobrevivió y el paciente fue enviado a Santiago este jueves.

Ya en la provincia, fue ingresado nuevamente al Cepsi, a fin de que los médicos prosigan con el tratamiento. Parte del mismo incluye asistencia con psicólogos, oportunidad en que los expertos habrían advertido que el niño deseaba comunicarse.

A tal fin, dos profesionales habrían dialogado con el niño, ocasión en que habría comenzado a reconstruir su historia. “¿Sabe?”, habría indicado a una de las profesionales, “no me quemé jugando con mi hermano. Mi papi me echó nafta y me prendió fuego”, por lo que los profesionales, urgente trasmitieron la novedad y desde el hospital se dio participación a la justicia.

En menos de una hora, el caso llegó al fiscal Diego Cortez, sin pérdida de tiempo, puso en marcha los mecanismos de la justicia, recogida toda la documentación de la historia clínica del niño, iniciando una investigación parta determinar las verdaderas causas que originaron las lesiones graves, que mantuvieron al borde de la muerte al menor, que hoy aún se encuentra internado en el Cepsi.

Las imputaciones que podrían culpar al padre sería la de un “homicidio en grado de tentativa”, o bien “lesiones gravísimas agravadas por el vínculo”. La noticia de último momento es que se ordenó la aprehensión del padre, hecho que hasta el cierre de la presente edición, no había ocurrido. Según informó la policía de la Seccional 32 de Nueva Esperanza. Por lo que la investigación recién comienza y en las próximas horas podrían surgir novedades sobre este caso, que conmociona a los habitantes de la ciudad de Nueva Esperanza.