Un hombre de 74 años se encuentra perdido en los montes del departamento Pellegrini, salió el viernes de su casa ubicada en el paraje Santa Luisa y hasta anoche no lo lograron encontrar, por lo que en las primeras horas de este lunes, reiniciarían su búsqueda.

Todos los conocían por “Neno” Juárez y su verdadero nombre es Carlos Armando. Vivía con su esposa y dos hijos, los que cuentan que últimamente lo notaban que se extraviaba, por lo que iba al médico y estaba siguiendo un tratamiento.

El viernes salió desde la vivienda y desde entonces no volvió, y ya tarde su familia, después de buscarlo por esos montes cercanos a la vivienda, dio parte a la policía de Santo Domingo y el sábado dio comienzo la búsqueda, la que hasta anoche fue sin éxito.

Los familiares, vecinos y policías, con el apoyo de una dotación de la sección canes, con sus perros adiestrados, con el apoyo logístico de la Comisión Municipal de Santo Domingo, encabezado por el comisionado Lázaro Orellana, lo buscaron por los senderos, picadas y caminos ayer sin éxito.

Búsqueda oficial

Cabe destacar que ayer se sumó el personal de la Departamental 10, del Grupo Especial de Rescate y de la Sección Canes. Recorrieron caminos sinuosos y montes tupidos durante toda la jornada hasta que los sorprendió la noche y no lograron encontrar ningún indicio que los oriente y se sospecha que se internó en el monte, entre el camino y los bordos del río Salado.

Se infirmo que de la intensa de búsqueda de ayer participaron más de 40 hombres y se estima que para hoy lunes, a la búsqueda se sumarán baqueanos de la zona.

La angustia de familiares y vecinos se incrementa con el paso de las horas y los días, pero lo buscan esperanzados, ya que “Nano” es un hombre que nació en esa geografía desfavorable de Montes Altos tupidos y fachinales y tienen fe que su experiencia juegue a favor de su subsistencia.