El Concejo Deliberante de la ciudad de Monte Quemado ordenó la instrucción de un sumario administrativo para determinar responsabilidad del concejal “Tito” Verón, en el accidente de tránsito en el que perdió la vida la joven profesora Macarena Kamazko, de tan sólo 19 años.

La sesión tomó ayer un inesperado giro cuando, espontáneamente, se presentó en el recito Simón Canteros, padre de la joven profesora de inglés, quien a pocos metros de salir de la escuela donde dictaba clases fue arrollada en circunstancias aún no determinadas por la Justicia, por una camioneta oficial presuntamente conducida por el concejal Verón. El hecho ocurrió el 13 de marzo último, en un camino vecinal en los límites de los departamentos Copo y Alberdi.

La presidenta del Concejo, Rosa Rodríguez, pidió autorización al cuerpo para posibilitar las palabras del dolido padre, quien se dirigió a los concejales e increpó a “Tito” Verón, presente en su banca, a quien acusó de haber modificado la escena del accidente, producido presuntamente por exceso de velocidad.

Cabe mencionar que Verón utilizaba un vehículo oficial para fines personales, ya que venía con su novia y otras personas de una supuesta fiesta. “Los vecinos van atestiguar lo que no los dejaron hacer en la policía y sabrán lo que realmente sucedió ese trágico día, señaló Canteros quien, preso de una crisis de nervios, y entre llanto y palabras, acusó al concejal de “cobarde” y “asesino al volante”, pidiendo al cuerpo su destitución.

En la oportunidad, los concejales presentes dieron paso a las exposiciones de docentes, compañeros y familiares de la víctima, quienes aportaron su verdad sobre los hechos, razón por la cual el concejal Ricardo Juárez Rabí, pidió la palabra y mocionó que el Cuerpo disponga la instrucción de un sumario administrativo. La moción fue puesta a consideración del Cuerpo, el cual, por unanimidad, la aprobaron y en consecuencia se iniciarán las actuaciones administrativas, de acuerdo al reglamento interno a fin de determinar el grado de responsabilidad del concejal Verón, acusado por el padre de la víctima, quien acompañó su discurso con testimonios y otras evidencias.