En lo que sería una millonaria estafa, la Policía procedió a la detención de cinco personas, por orden de la fiscal Alicia Inés Presti de Massur.

Fuentes policiales informaron que una comisión de la División de Inteligencia Criminal realizó una serie de allanamientos en la localidad de Maco, ubicada en el departamento Capital, donde se aprehendió a un ingeniero a quien se lo imputa de los delitos de amenazas, estafa procesal y falsedad ideológica.

Firmes evidencias señalarían que el profesional cumplía con el trabajo de proveer los planos al cabecilla de la organización, identificado como Ricardo Barea, quien se encargaba de comercializar los terrenos, estafando a compradores de buena fe.

Cabe señalar que, en lo que va del caso, cinco personas se encuentran detenidas. La investigación, según trascendió a partir de las citadas fuentes, dio inicio los primeros días de mayo, luego de que varios damnificados se presentaran en la Unidad Fiscal de la ciudad de La Banda, denunciando que un falso gestor les habían vendido terrenos con documentación falsa, indicando además que éstos no eran de su propiedad.

Los terrenos en cuestión se encuentran ubicados en las inmediaciones de la ciudad de Fernández, cabecera del departamento Robles, sobre la Ruta Nacional 34.

En el marco de la causa se encuentran detenidos dos encargados de las tierras, una mujer y su hijo, sumándose ahora el profesional, quien sería una pieza clave para la investigación.