Dos días después de la brutal pelea, durante la cual le mutilaron parte de la nariz, la víctima afirmó ayer: “Ese sujeto acosaba a la hija de mi hermano; y (tres años atrás) a mi esposa”. Julio Acosta, y su esposa, Claudia Montoya, brindaron precisiones sobre un grave incidente que estalló el jueves en Monte Quemado, Copo.

“Pedro Rizzo era conocido de la familia. Hace más de un mes acosó a mi sobrina y llegó a enviarle whatsapps subidos de tono, mientras ella estaba dando a luz en el Hospital Regional, declaró. Agregó: “Desde entonces, mi hermano lo buscaba para pedirle explicaciones.

A su turno, Claudia Montoya manifestó: “Él llegaba a casa porque era conocido. Tres años atrás se desubicó feo. Lo frené, le puse en claro que estoy casada y que me deje en paz”, resaltó la mujer. Pese al altercado, siguió llegando a la casa de Montoya. “Con mi esposo estamos separados, pero en proceso de reconciliación”, aclaró.

El jueves, Acosta arribó a la vivienda de Montoya. “Salió Rizzo y empezó a insultarme, quizá pensando que lo acusé con mi hermano. Salió en moto y lo seguí. A la cuadra se paró y me golpeó en la oreja con un palo”. En el fragor de la pelea, Rizzo le mordió la nariz y le mutiló parte de ella. Acosta fue derivado al Hospital Regional y Rizzo fue apresado por “lesiones graves”.