Una nueva víctima de la colectividad de los menonitas de la colonia del departamento Pellegrini se sumó ayer: Francisco Guenter sufrió el robo de 7 mil dólares, lo que equivale a 294.210 pesos argentinos, de acuerdo con la cotización de la moneda norteamericana.

La Policía tomó conocimiento del hecho delictivo mientras investigaba el violento asalto perpetrado en la vivienda de una familia menonita, ubicada en Colonia Monte Verde Algarrobal Viejo, ocasión en la que ataron a tres niños, mientras sus padres se habían trasladado a participar de una misa de la colectividad. Los asaltantes se llevaron más de medio millón de pesos, entre moneda nacional y dólares, que era fruto de un reciente negocio.

Personal policial de la subcomisaría de El Mojón y de la Departamental 10 viajó casi 100 kilómetros desde Nueva Esperanza hasta la colonia menonita, ubicada en el límite con Salta, publica Nuevo Diario

Los investigadores determinaron que, de acuerdo con las pericias, los asaltantes estacionaron un vehículo a 500 metros del ingreso a la propiedad de Jacob Wieber (32 años) e ingresaron a la vivienda, aprovechado que el joven y su esposa habían ido a misa. Los sujetos maniataron y ataron las piernas de los tres hijos menores del matrimonio menonita y se llevaron 300 mil pesos y una suma importante de dólares, lo que sumaría más de medio millón de pesos.

Aprovechando el oficio religioso, los sujetos también ingresaron en la casa de Guenter, a quien le sustrajeron siete mil dólares.

Las averiguaciones policiales permitieron aprehender a un sospechoso, por orden del fiscal Ramón Alfonzo. Se trata de Alfonso Luna (43 años), domiciliado en la localidad de Algarrobal, quien junto a su hermano le había hecho un flete con una camioneta a Wieber el sábado a la noche y sabía de la existencia del dinero que había cobrado el menonita por un negocio en Salta. 

El sujeto quedó alojado en la sede policial de Nueva Esperanza, mientras prosiguen las averiguaciones en busca de pruebas y de otros sospechosos de los delitos.