En horas de la noche del viernes se tomó conocimiento que en la ciudad de Quimilí, un niño habría sido secuestrado y golpeado por dos sujetos que lo arrojaron en una zona montuosa.

La ciudad “Capital de la Ganadería Santiagueña” se encuentra convulsionada después de que un pequeño que era intensamente buscado, finalmente fuera encontrado, atado de pies y manos, tirado en un monte en las inmediaciones de su casa. Según declaraciones de su padre, el niño le habría manifestado que permaneció secuestrado por espacio de varias horas, y luego trasladado y arrojado en cercanías de su casa.

Salvo estas declaraciones de su progenitor, no se conocen otras circunstancias del hecho, sí está establecido que lo encontraron en un lugar de fachinales, en cercanías de su domicilio, maniatado de pies y manos, después de que habría sido visto por última vez a las 16 aproximadamente.

Notando su ausencia, sus padres, promediando las 19, luego de buscarlo en todos los lugares que frecuentaba y no dar con su paradero, informaron a la policía y a los medios locales, haciendo que los vecinos comenzaron a buscar por todos los rincones de la ciudad y fue la sorpresa cuando lo encontraron en un sitio baldío, no muy lejos de su casa, maniatado de pies y manos.

Anoche, hasta el cierre de la presente edición, el niño permanecía internado en el Hospital Bernardo Houssay, presentando algunas lesiones en su cuerpo y en estado de shock. Lo único que relató a sus padres es que fue secuestrado por dos hombres y posteriormente arrojado al monte donde fue encontrado.

La policía de Quimilí investiga el hecho, que vuelve a sacudir a los habitantes de la ciudad que aún sufre por la violación, muerte y el descuartizamiento del niño Marito Salto.

Cabe mencionar que sería inminente la detención de al menos dos sospechosos, ya que la policía logró tomar conocimiento de las identidades de los presuntos autores del hecho.