Un joven de 24 años encontró a su hermana mayor golpeando a sus hijos. No dudó ni un minuto y la denunció en la Policía de Quimilí. Una de las víctimas es un nene de cuatro años, quien es sordomudo.

El incidente familiar se produjo en una vivienda del barrio Alomo, de la ciudad de “Capital de la Ganadería Santiagueña”, que es cabecera del departamento Moreno.

De acuerdo con lo manifestado por el jovencito a los efectivos de la Comisaría 29, la mujer de 26 años tiene dos hijos —uno de 1 año y el otro de 4—, a quienes los agrede físicamente constantemente. Según indicó el denunciante, la mujer padece retraso madurativo y en horas de la mañana de ayer habría atacado a golpes a sus hijos. La peor paliza se habría llevado el menor sordomudo.

De inmediato, los uniformados comunicaron el caso de violencia infantil a la fiscal de la circunscripción Capital, Dra. Norma Matach, quien dispuso que los menores sean examinados por el médico de Sanidad Policial y se dio intervención al personal de la Subnaf.