Un sujeto oriundo de Pampa de los Guanacos (Copo) que el 1 de mayo del corriente año y en aparente estado de ebriedad agredió y amenazó a su expareja, como también a las hijas, fue excarcelado ayer.

El Dr. Facundo Sayago —juez de Control y Garantías para dicha circunscripción—, hizo lugar a lo solicitado por la defensa.
Se trata de Ignacio Alejandro Corso, a quien el Dr. Santiago Bridoux —representante del Ministerio Público Fiscal— le endilgó el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas para alarmar o amedrentar.
Del hecho se tomó conocimiento cuando la víctima se presentó ante las autoridades de la Comisaría Comunitaria Nº 43 y radicó denuncia en contra de Corso, manifestando que el inculpado se presentó en su casa y tras realizarle escenas de celos e insultarla la amenazó y agredió, momento en que las hijas de la víctima salieron en su defensa, siendo también golpeadas.

   Planteo de la defensa
La defensa técnica del imputado, a cargo de los Dres. Daniel O. Torrez y Natalia N. Torrez, solicitaron la excarcelación de su defendido, por tratarse de un delito cuya pena en expectativa es mínima,  fundamentaron su petición en la inexistencia de peligros procesales y de evidencias en contra de su representado que impidan mantenerlo detenido.
El juez liberó a Corso y le aplicó restricciones y reglas de conducta.