La espera terminó y ya se dio a conocer los grupos que formarán la Copa del Mundo Rusia 2018. El país anfitrión, Rusia, como no podía ser de otra manera, se encuentra como cabeza de serie en el grupo A y debutará contra Arabia Saudita, en una zona donde se encuentran también Egipto y Uruguay.

En el grupo B, por su parte, se encuentran Portugal, como cabeza de serie, que enfrentará a España en lo que promete ser uno de los duelos más entretenidos del certamen internacional. Tras esto, deberá enfrentar a Marruecos e Irán.

Por su parte, Francia, cabeza de serie del grupo C, abrirá la zona con Australia, mientras que Perú, que jugará un mundial luego de 35 años, jugará contra Dinamarca un equipo poco habitual en este certamen.

Argentina será la encargada de abrir el grupo D con Islandia, el 16 de junio a las 10 en el Otkrytie Arena de Moscú, en lo que debería ser un encuentro sencillo para los dirigidos por Jorge Sampaoli, ya que los nórdicos, revelación en Europa, disputan por primera vez un mundial. Luego, la “Albiceleste” enfrentará a Croacia el 21 de junio, a las 15 en el  estadio de Nizhni Nóvgorod y cerrarán la fase de grupos frente a un viejo y conocido rival: Nigeria, el 26 de junio en el Zenit Arena de San Petersburgo.

Por el grupo E se verán las caras Brasil y Suiza en lo que sería el arranque de la copa para los “cariocas”, mientras que Costa Rica se enfrentará contra Serbia.

En el grupo F, el campeón de la última edición, Alemania, se enfrentará a México, un rival que no pasa desapercibido por los “teutones”. Los partidos que le quedan serán Suecia y Corea del Sur.

La encargada de abrir el grupo G será Bélgica, que se cruzará contra la endeble Panamá, que no deja de mostrarse sorprendida por su clasificación a la copa del mundo tras dejar afuera a los Estados Unidos. El equipo de Eden Hazard completará la fase contra Túnez e Inglaterra, uno de los favoritos de la edición.

Finalmente Polonia, cabeza de serie del grupo H, se enfrentará ante Senegal, uno de los equipos africanos que fueron revelación durante las eliminatorias, mientras que Colombia se medirá ante Japón.