Ahora es el momento de “reconsiderar la membrecía” de Turquía en la OTAN, ha declarado el asesor principal del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, Yalcin Topcu, según el diario Haberturk.

“El Parlamento turco debe abordar el tema de la membresía de Ankara en la OTAN lo antes posible”, ha afirmado Topcu. “Desafortunadamente, la OTAN es hostil hacia Turquía”, agregó. 

El asesor principal ha calificado de “brutal y deshonroso” el comportamiento de la alianza hacia Ankara, cuyo Ejército es el segundo más grande de la alianza noratlántica, superado solo por el de Estados Unidos, informa RT.

  • Las relaciones de Ankara con la OTAN se complicaron luego de que Turquía anunciara la compra de sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 en septiembre de este año. Entonces Erdogan anunció que esta transacción “enfureció a EE.UU.”.

  • El viernes pasado, Turquía retiró sus tropas de un simulacro militar de la OTAN en Noruega después de que el presidente Recep Tayyip Erdogan dijera que su nombre y la imagen del fundador de la República Turca, Mustafa Kemal Ataturk, fueron utilizados de manera inapropiada durante un ejercicio.