Por Tony Villavicencio | En Monte Quemado, el fútbol es el deporte más popular y asegura su dirigencia que el intendente Manuel Osvaldo Castillo lo incluyó en su campaña política con miras a las elecciones del próximo mes de agosto.

En realidad, hay que aclarar, resucitar el fútbol en Monte Quemado es obra de los dirigentes de los clubes de barrios, y no de la municipalidad que durante tres años y ocho meses de gestión permaneció ausente, tanto de las actividades sociales y deportivas.

El Lord mayor siempre fue aficionado a las carreras de caballos, pero el fútbol  y el oportunismo político son indisociables en la geopolítica de estos tiempos, con un gobierno indiferente al sufrimiento y el dolor del pueblo que administra. Todos comentan que el intendente se colgó del esfuerzo de los dirigentes de los clubes para reforzar sus posibilidades electorales con miras a las elecciones del próximo mes de agosto.

Conocemos que el fútbol es una disciplina deportiva que apasiona multitudes, pero intentar convertirlo en una herramienta electoral a meses de unas elecciones, y difundirlo como si fuera una política del Estado, causa en diversos sectores de la comunidad indignación.

No es alentador  para la sociedad de Monte Quemado y mas para los deportistas, que están cansados de ver un polideportivo destruido, convertido en una ruina, y otra vez escuchar de los mismos, lo que desde hace 37 años prometen y no cumplen.

WhatsApp Image 2022-05-09 at 21.05.53.jpeg

Nota publicada en las redes sociales

El fútbol en Monte Quemado se activó gracias a un grupo de delegados de distintos barrios, y la pelota empezó a rodar por iniciativa de los dirigentes barriales y no de la intendencia.

Incentivados por un premio en efectivo que  los propios clubes pusieron para inscribirse. El campeonato denominado copa Ciudad de Monte Quemado tiene un formato de  zona A y B, de seis equipos cada uno y clasifican los cuatros primeros de cada grupo.

 Se jugará una liguilla para definir al campeón. La gente se volcó masivamente a las canchas luego de estar casi dos años confinados. Participan los tres clubes más importantes de Monte Quemado, Club Atlético San Martín, Club deportivo Belgrano y Club Atlético Defensores y equipos denominados chicos que en algunos casos no cuentan con canchas.

Los delegado se reúnen todos los miércoles para programar los partidos y también para pagar a los árbitros y la policía.  Hasta aquí la municipalidad no les brinda ningún apoyo económico, tampoco indumentarias y mucho menos materiales para entrenar. Pero si ahora se colgó el Municipio que obra de “figureti”,  diciendo que fomenta el deporte, cuando en realidad en los tres años y ocho meses de gestión no acompañó ninguna actividad social ni deportiva.