En el marco de la nueva ola del  covid, a partir de hoy, las personas mayores de 18 años que ingresen a la provincia de Chaco deberán acreditar un testeo de diagnóstico PCR realizado con 24 a 72 horas antes o test rápido negativo 24 horas antes del ingreso.

Además, deberán contar con el "Pase Sanitario", y vuelve a esa provincia la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre o en espacios cerrados.

A través del decreto03/2022, el gobierno de la provincia vecina  impulsa medidas especiales que ponen énfasis en mantener las medidas sociales y de salud pública de eficacia para reducir el riesgo de contraer Covid-19.

En tanto que también se impartió dentro de su territorio medidas sanitarias generales: se mantiene la obligatoriedad de cumplir con protocolos vigentes en el desarrollo de las actividades, así como distanciamiento social, uso continuo de alcohol en gel, ventilación de ambientes, desinfección de superficies, elementos y/o espacios de uso comunitario, locales comerciales, de atención al público y el uso obligatorio de tapabocas o barbijos.

Uso de tapabocas/barbijos obligatorio: se dispone la obligatoriedad del uso del barbijo y/o tapaboca para la realización de actividades al aire libre, así como para el desarrollo de actividades en espacios cerrados, oficinas de atención al público o de continua concurrencia de personas y en unidades de transporte público de pasajeros.

El municipal Web, informa de las nuevas restricciones, por cuanto es importante el flujo de personas del departamento Copo que por su proximidad limítrofe a diario ingresan a la provincia hermana del Chaco.