Milei anunció el superávit fiscal en el primer trimestre

Javier Milei habló anoche en cadena nacional desde la Casa Rosada. En un mensaje grabado, el Presidente realiza un balance del primer tramo de su gestión y brinda detalles sobre cómo...

Leer Mas
monte quemado: preocupa la ola de robos en la zona rural

La creciente ola de robos en la zona rural de Monte Quemado provoca cuantiosas pérdidas, lo que provoca malestar entre los propietarios aumenta en la misma proporción.

Leer Mas
Le gritaron "chorro hijo de..." a Caputo y respondió con el dedo

El ministro de Economía, Luis Caputo, quien tiempo atrás destacó en sus redes sociales que supuestamente puede "caminar muy tranquilo por la calle, sin custodia", fue insultado este lunes en la...

Leer Mas
Delincuentes provocaron destrucción en la señalización sobre ruta n° 4

Destruir, rayar, romper o robar señales de Tránsito es un delito. Es lamentable la inconsciencia de las personas con relación a las señales de tránsito.

Leer Mas
Presentan formalmente un pedido de juicio político contra Milei

Este lunes se presentó formalmente en el Congreso de la Nación el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei por "mal desempeño de sus funciones y posible comisión de...

Leer Mas
Se presentó el diagnóstico de la situación socio-ocupacional de Santiago del estero

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, participó de la presentación de un importante evento a nivel regional.

Leer Mas

Entre las medidas que el Gobierno tiene pensadas aplicar para mejorar la situación económica de quienes continúan sin trabajo, se encuentra un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que alcanzaría a dos millones de personas y que sería de $15.000.

En este nuevo contexto probablemente el nuevo IFE, no se llame IFE y, según revelaron fuentes cercanas al Gobierno, podría llamarse "Asistencia Económica". Su alcance sería mucho más acotado.

Aunque todavía no se abrió la inscripción para el nuevo IFE, el formulario para actualizar los datos en ANSES está habilitado.

Requisitos para cobrar el IFE:

- Estar desocupado.

- Estar trabajando en la economía informal.

- Ser monotributista inscripto en la categoría “A”.

- Ser monotributista inscripto en la categoría “B”.

- Ser monotributista social.

- Ser trabajador de casas particulares.

- Estar domiciliado en el territorio nacional.

- Ser argentino, nativo o naturalizado.

- Tener residencia legal en el país no inferior a dos (2) años contados desde la fecha de esta solicitud.

- Tener entre 18 y 65 años.

- No convivir con los padres en caso de ser menor a 25 años.

- No estar registrado como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, y no estar registrado en el régimen de autónomos.

- No tener miembros del grupo familiar registrados como monotributistas en la categoría “C” o una categoría superior ni registrados en el régimen de autónomos.

- No encontrarse privado de la libertad, bajo cualquier modalidad.

- No percibir, ni el solicitante ni algún miembro del grupo familiar, ingresos por: trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; prestación por desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tampoco ser beneficiario de planes sociales, salario social complementario, los programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales. Quedan exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o Progresar.

Massa Rossi.jpg

comunica jovenes.jpg

fb1fb1

 comunica docentes.jpg

mosquito.jpg