Durante la tarde de hoy se llevó a cabo en Casa de Gobierno el acto de jura de los ministros designados y, de esa forma, asumieron formalmente sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Asímismo, el presidente Alberto Fernández emitió un discurso a todo el pueblo argentino.  

Sus palabras:

 Quiero dedicar un minuto para hacer algunas reflexiones. 

El domingo pasado el pueblo de nación argentina tuvo un veredicto y yo en ese omento explique que somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares y la voz del pueblo. 

Iba a tomar en cuenta los reclamos, de qué cosas no llegamos hacer y debemos acelerar.

Y en realidad a lo largo de la semana,  escuché a muchos y muchas, porque quiero cumplir con mi palabra de entender el por qué la gente votó como votó.
 Nunca los debates me han afectado o preocupado, me preocupa mucho más un movimiento político silenciado, que no discute. 

Ayer fue un día de reflexión donde pude tomar distancia de muchas cosas y pensar en lo que se viene, y tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar a partir de ahora. 

Queremos todos ser parte de un país que se integre, que funcione unido, que trabaje con mucha fuerza para sacar de la postergación a los que han quedado postergados. 

Les agradezco a todos los que hoy vienen a asumir responsabilidades. Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder.  

La Pandemia nos distanció, algunos promovieron ese distanciamiento, algunos aprovecharon la pandemia para dividirnos. Vamos a trabajar con todos y todas.  

Nadie debe quedar afuera de este tiempo de reconstrucción que nos debemos.