Un vecino de Coronel Pringles lo denunció y ahora deberá pagar una multa de $12.000 a la municipalidad de esa ciudad.

El dueño de un gallo fue denunciado por "ruidos molestos" en la localidad bonaerense de Coronel Pringles y ahora deberá pagar una multa de $ 12.000 a la municipalidad que falló en su contra. El hombre podrá presentar un descargo hasta el  10 de Noviembre para reducir el monto y el caso generó revuelo en toda la ciudad.

"El gallo empieza a cantar a las 5 de la mañana cuando prendo la luz, es un despertador mío", explicó Vicente, el dueño del gallo, en declaraciones a Radio La Brújula de Bahía Blanca y se quejó: "Fue una multa excesiva".

En diálogo con PERFIL, el juez de faltas municipal Pablo Soteri que lleva la causa del gallo cantor aclaró que "no se le impuso ninguna multa", sino que el dueño del animal podrá hacer un descargo "que está previsto para el 10 de marzo". Es decir, es un valor estipulado por si quisiera hacer un pago voluntario que tiene un 50% de quita: "No es que ya se le impuso una multa", destacó.

En ese sentido, indicó que las multas se estipulan caras porque un módulo equivale a 100 litros de nafta súper, por lo que esas unidades se tienen que multiplicar por $100,20  que es el valor del combustible actualmente, de acuerdo con la información que brinda bimestralmente el Automóvil Club de La Plata

De acuerdo con el acta labrada por la municipalidad de Coronel Pringles, por "desobedecer a órdenes impartidas por la autoridad municipal a través de un gallo de su propiedad y producir ruidos molestos", se intimó al dueño del gallo en repetidas ocasiones desde los primeros días de enero pasado.

La causa se abrió tras la denuncia de un vecino por la presencia de un gallo en el radio urbano que producía con su canto ruidos que no dejaban dormir a sus vecinos ruidos y Luego de varias inspecciones y de persuadirlo al dueño para mudar al animal de lugar, el acta llegó a las manos de Soteri, quien le imputó, a través del juzgado de faltas, una multa por desobedecer órdenes de la autoridad municipal.

El dueño del gallo defendió a su animal y manifestó que va pagar la multa que correspondiere y aseguro que canta solamente a la mañana y lo utiliza al  animal como reloj, porque tiene sordera y su problema auditivo no le permite escuchar la campana de los relojes despertadores.   

Fuente: Diario Perfil