“Hicimos frente a lo desconocido y volvimos a poner en marcha la economía”, señaló el presidente Alberto Fernández ayer a la tarde, durante su visita a la provincia de Tucumán.

A la vez llamó a “unir esfuerzos a los que producen, los que trabajan y el Estado”, con el objetivo de “cuidar al consumidor argentino”.

“Tenemos que garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos”, expresó en una reunión con industriales y representantes de sindicatos del NEA y del NOA.
“Que la Argentina crezca, que los precios internacionales mejoren, que la Argentina exporte más; que todo esto, que es glorioso y venturoso, no se nos vuelva en contra”, advirtió Fernández y pidió “terminar con este dilema: hay que producir más y hay que cuidar el bolsillo de la gente.
El Jefe de Estado asistió al encuentro junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur; al vicegobernador Osvaldo Jaldo; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller, Felipe Solá; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; y del Interior, Eduardo de Pedro.
También formaron parte de la actividad los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; y el director del Banco Nación, Eduardo Hecker.
Por el sector industrial participaron el vicepresidente de la UIA, Miguel Ángel Rodríguez; el secretario de la entidad, David Uriburu; y los presidentes de las uniones industriales de Uninoa, entre ellos, el anfitrión de Tucumán, Jorge Rocchia Ferro; de Santiago del Estero, José María Cantos (h); de Catamarca, Carlos Muia; de Chaco, Andrés Irigoyen; de Corrientes, Julio Gálvez; de Formosa, Jorge Antueno; de Jujuy, Nilo Carrión; de Misiones, José Luis Coll; de Salta, Paula Bibini y el vicepresidente de la organización en La Rioja, Raúl Garat, además del tesorero de la Uisde, Ricardo Lo Bruno.