Alberto Fernández anunciará hoy que la cuarentena dura en el área metropolitana empezará el miércoles 1 de julio hasta el 17.

Tras una discusión de tres horas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, se acordó que no habrá salidas recreativas —quedarán prohibidas las salidas a correr— y que solo podrán abrir los comercios esenciales en los barrios, es decir, los supermercados y farmacias. Por recomendación de los expertos, se mantendrán las salidas con chicos de los fines de semana.

El presidente recibió a los mandatarios de la provincia y la Ciudad pasadas las 17 en Olivos y luego de una hora de debate se decidió postergar para hoy la conferencia de prensa que se venía haciendo inmediatamente después de estas cumbres tripartitas. El anuncio se hará entonces al mediodía y sería grabado.

Fuentes del Gobierno señalaron a la Política online como uno de los motivos principales de las desavenencias que se dio entre Larreta y Kicillof sobre la fecha en la que debería endurecerse la cuarentena, que tiene fecha de vencimiento el 28 de este mes.

Finalmente, tras tres horas de discusión, se acordó empezar la cuarentena dura el 1 de julio hasta el 16, inclusive.

“Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación”, indicaron en un comunicado desde Presidencia.

Sin mayores precisiones, indicaron que “las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad”.

La diferencia entre Ciudad y provincia por la fecha de implementación de la cuarentena dura venía desde la semana pasada, tal como adelantó la página LPO.