A las 15.31, la ex gobernadora de Santiago del Estero dio el "sí juro" ante la vicepresidenta del Senado, Gabriela Michetti y los legisladores allí presentes. Posteriormente, fue electa como presidenta provisional del Senado, en caso de que la vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, no se encuentre ejerciendo sus funciones.

A las 15.31, la Dra. Claudia de Zamora, tomó juramento como senadora nacional por la provincia de Santiago del Estero, estando acompañada por el gobernador Gerardo Zamora y sus hijos.

Posteriormente, a las 15.40, se votó al nuevo presidente provisional del Senado, y para dicho cargo, fue electa la ex gobernadora Claudia de Zamora, quien había sido propuesta por el senador José Mayans.

La propuesta fue aprobada por los legisladores nacionales y finalmente, Claudia de Zamora tomó juramento como presidenta provisional, en caso que la vicepresidenta electa y presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández de Kirchner, no se encuentre ejerciendo sus funciones en la Legislatura argentina.

Votada por unanimidad Claudia Ledesma, luego el senador radical Luis Naidenoff pidió la palabra para reservar para el bloque Cambiemos el nombre de quien será vicepresidente segundo del cuerpo, tras lo cual se votó al misionero Maurice Closs, del Frente de Todos, como vicepresidente primero.

Tras ello, fue el turno de las autoridades parlamentarias y administrativas. En lugar de Helio Rebot, a quien Gabriela Michetti agradeció especialmente “el trabajo que ha hecho” y que consideró “fundamental”, asumió como secretaria administrativa la exdiputada nacional pampeana María Luz Alonso, a quien se ocupó de presentar la senadora Anabel Fernández Sagasti. Camporista como Alonso, la mendocina la presentó como “una amiga que me regaló la vida y la militancia”. Al jurar, la legisladora pampeana lo hizo “por Cristina Kirchner”.

Luego fue el turno de la renuncia del secretario Parlamentario, Juan Pedro Tunessi, y al referirse a él, Mayans comentó -bien a su estilo-: “Muy trabajador el hombre… Empezamos mal al principio con Tunessi, pero después nos llevamos bien”, dijo entre risas, para concluir definiéndolo como “una persona impecable”.

En su lugar asumió el hasta ahora presidente del bloque FpV-PJ del Senado, Marcelo Fuentes.

Luego se le aceptó la renuncia al prosecretario Parlamentario del cuerpo, Mario Daniele, en cuyo reemplazo asumirá otro hombre de La Cámpora: Mariano Ramiro Cabral.